Salir con una yoguini

Salir con una yoguini

Pros y contras de salir con una yoguini
Y no morir en el intento

El yoga está de moda, supongo que ya te habías dado cuenta. Han aparecido estudios por todas partes, todo el mundo conoce a alguien que se ha hecho profesor o profesora de yoga en el último año, y entre tanto boom, pues claro, seguro que has salido con alguna yoguini (palabra para designar a la fémina practicante de yoga), y si no lo has hecho, quizás, pero solo quizás, se te haya presentado la posibilidad o al menos el planteamiento. O, bueno, quizás no, pero da igual, que si no, no tengo artículo.

Para no escribir esto desde mi prisma de yoguini, hace unos meses envié a algunos de mis contactos un mensaje, pidiéndoles su opinión, basada en hechos reales o no, también valía lo que podían imaginar.

Con todo lo que me enviaron, he hecho un recopilatorio que no pretende nada más que arrancar alguna sonrisa, puesto el rigor científico brilla por su ausencia.

Y allá voy, a compartir. Lo he estructurado en PROS y CONTRAS.

Empecemos por los PROS:

El gran pro, el número 1, el más veces mencionado y acompañado de sonrisa picarona es el SEXO!

  1. Sexo abierto y flexible: esto da para mucho, pues algunos se referían al ámbito físico y otros a algo no tan literal. Ah! También salió la duración y la calidad, el muladhara bandha obviamente tiene muchos beneficios. Y si practica algún estilo dinámico, pues mejor en el tema cardio, más aguante.
  2. Clases de yoga gratis: este salió varias veces, aquí se ve cómo nos va la economía, eh! Y cómo queremos que nuestra pareja nos invite a cenar!!!
  3. Nunca se enfada, o que le cuesta más. Ciertamente es posible, pero intenta tocarle los chakras y verás como salta. Si es que en el fondo somos más humanas que yoguinis.
  4. Roncan menos; podría ser. Los pranayamas, ejercicios respiratorios ayudan. Y si es una yoguini joven también.
  5. Es unapersona agradecida y comunicativa, te da las gracias por ser como eres, por la pequeñas cosas del día a día, y nunca da nada por sentado, así que hay conversación para rato. Algunas trascendentales y otras no tanto.
  6. Es muy independiente, tanto que algunos lo habéis puesto en los contra. Pero en los pros está fantástico, ella no te necesita, le encantará pasar tiempo de calidad contigo, pero solo porque le gustas.

A por los CONTRAS:

  1. Hablábamos de independiente; puede que demasiado. Va a su bola, sin intención de hacer daño, pero si estás esperando que te llame, que te responda un whtasApp o que dé el primer paso, espera sentado. Cree en el universo y en sus ritmos, y trabaja el desapego. Y tiene muuuuuuchos amigos!
  2. Es vegetariana o vegana, gran inconveniente para ir a ese asador o la hamburguesería que está de moda. Te tocará ir otro día, con los compañeros de trabajo, o convencerla para que se pida una parrillada de verduras a pesar de que opina que eso es una mierda, no, nooooo, opina que no debería ser una opción vegetariana en un restaurante de alto nivel.
  3. Se levanta demasiado temprano, la escucharás escurrirse de la cama para ir a la esterilla o a meditar. Y por la noche no tendrá mucha cuerda o se dormirá en la butaca del cine.
  4. Llevará su esterilla a todos los viajes, y no le importará si quieres quieres hacer turismo, mientras ella pueda acudir a su clase de yoga.
  5. En ocasiones se presenta en mallas y calentadores a vuestra cita, porque no le ha dado tiempo a cambiarse o porque simplemente así es como se siente más guapa.
  6. Contradicciones: a veces entra en sus propias contradicciones. Que si amar, pero no mucho que parece apego. Que si mostrarse vulnerable, pero no tanto por si se rompe. Que si el equilibrio, se va de un lado al otro. Que si fluir y guiarse por el corazón, no, no, por la cabeza, que las cosas no caen del cielo y todo requiere un esfuerzo….Que si monogamia, que si poliamor… ay! Madre!

Como bien digo en muchas de mis clases, no te creas nada de lo que digo y saca las conclusiones de tu propia experiencia.

Feliz dia, feliz final de año, y que el 2020 ponga una yoguini en tu vida (si aún no la tienes !!!!)

AMÉMOSNOS MÁS

Salir con una yoguini

 

Sin experimentar el amor y la felicidad humana, no es posible conocer el amor divino.
BKS Iyengar

17 respuestas a “Salir con una yoguini”

  1. alena dice:

    Hola. Me ha hecho reír, sí. Creo que falta el que sonríe y ríe mucho. Esto por lo menos vale para Ti, la yoguini escritora, viajera, independientemente dependiente (del yoga especialmente, jaja). Sigue así! Namaste

  2. Laly dice:

    Acertadísimo caaaaasi todo, sobre todo el punto 6 de los contras,, Jajajja me ha encantado y opino teniendo aunque no apegada una yoguini en mi vida (q ya te voy conociendo más) 😈😘

  3. Cesar dice:

    Ja Ja Ja lo veo todo muy acertado, creo q estoy de acuerdo con 13 puntos de los 12!!! XDXD :-P

    Tuve una profunda relación con una y se parecía mucho a lo descrito…

    Creo, con perdón de la expresion, que estar con una yoguini es como encontrarte un unicornio… Sip… Te puedes pinchar con su cuerno, pero… Ti@!!! También puedes volar!!! :-P

  4. Pablo Plata Márquez dice:

    Pues que decir del texto y de esta personita tan especial a parte de una muy buena profe de yoga.
    Me siento identificado con estos parrafos, y de ahí viene nuestra bonita amistad, nuestro feeling fuera y dentro de la clase!
    El único contra que puedes tener quizás , es la falta de tiempo porque siempre anda liada.. pero luego una vez conseguido todo es especial! :) Namasté hermanita amarilla

  5. Beatriz de Arcadia dice:

    y añadir a la lista de pros lo mucho que puedes reir, cantar con guitarreo incorporado, bailar con faldas y a lo loca y disfrutar de lo lindo con la yoguini Shimayá, porque es yoguini y mucho más, eres maravillosa ;))

  6. Ester Santos dice:

    Jajajajaja muy divertido, me ha hecho mucha gracia, el inicio y las contradicciones me encantan. 😁😁😁

  7. Arjuna Dasa dice:

    Muy bien redactado, fácil de entender y me queda clarísimo como hombre los pros y contras de salir con una yoguini!
    Posdata:ELIJO SI A SALIR CON UNA YOGUINI .
    ARJUNA.

  8. Xisquini dice:

    Tal cual!!! lo has clavado!!! 🤪 Ha sido como tener un déjà vu!!! Muy divertido y muy acertado lo del SEXO, lo de la independencia, lo de la comida, pero sobre todo lo de las contradicciones…

  9. Chrisálide dice:

    Yo veo solo PROS… A parte el tema vegan que efectivente… Hay que cocinar para dos 😂

  10. Virginia Contreras dice:

    Como aprendiz de yoguini quiero pensar en eso de enfadarme menos y ser más agradecida está al caer. Lo de la independencia ya me viene de serie. Artículo genial con mucho humor. Se nota que la autora tiene una gran sonrisa a todas horas. Y lo de la esterilla a todas partes me ha encantado.

  11. Vicente Faura dice:

    Pues con todos sus posibles contras y sus grandes virtudes…todo fluye segun la energia q cada uno emita,si dos persones se aman da igual lo q sean porque realmente lo q importa es lo q cada uno es con su luz interior.
    El amor,pero el amor verdadero ,no se mira por lo que eres o lo que no,sino por lo q siente el uno por el otro y la adaptacion de las dos personas a la relacion en cuestion.
    Desapego…en la pareja….no lo veo.
    Cuando dos personas se quieren la luz de ellas tienen que brillar tanto q sean el complemento perfecto para hacerla brillar, como una sola.
    Viva el amor sea sea cual sea la condicion de cada persona.

  12. Ana Serrano dice:

    Me super encanta. Me he reído un rato. Gracias !!!!

  13. Elisa Chuliá Martínez dice:

    Genial post!! Me ha encantado! En algunas partes me he sentido identificada, ya que son similares a la vida de una bailarina! Jajajaja
    Un súper abrazo!!

  14. Pepon dice:

    Yo no he salido (como pareja) con un “Yoguini”, sin embargo si que tengo a la que considero una buena buena buena amiga “Yoguini” y me encanta.
    Antes de empezar con esa disciplina ya eras una gran personita. Empezaste a practicar y con ello, a crecer en todos los ámbitos….y todos me gustan , aunque el interior …ya es de libro. Me encanta.
    Todos los Pros, los comparto y los Contras, me parecen Pros.
    Ese desapego que tanto prácticas te ayuda…y no lo haces nada mal, sin embargo , solo chasquear los dedos cuando se te echa de menos y apareces.
    Eres genial, próxima, cariñosa, divertida, risueña, positiva, enérgica y aunque parezca contradictorio también tranquila……y un largo etc. de calificativos positivos, que formarían una lista interminable, pero me quedo con que eres amiga incondicional y una persona persona que cualquiera enviaría tener a su lado, por muy Yogui que seas 😉😘😘😘😘y todos los contras que salen en esa lista.

  15. Amba dice:

    Muy bueno! ☺️ Me siento bastante identificada con esa yoguini! 😅

  16. Jaime dice:

    Hola! te escribe un yogino jajaja,
    La clave esta si tienes pareja yoguini o no …..es que cada uno tenga su espacio, fomentar el respeto y crear armonía. Amar sin apretar, compartir sonrisas, miradas , palabras y dejarse llevar haciendo juntos la mejor de las asanas. Donde están las contraindicaciónes ? si la persona sabe disfrutar y valorar a tu lado todo lo que a una yoguini le gusta si pedir nada. … al final me he liao jajaja.
    Mediyoga

  17. Crislivingyoga dice:

    Genial!!! Somos raros raros los yoguis, hay que entendernos para amarnos, eso sucede pronto cuando ves que es la forma en que vivimos.

    Namasteh

    Cris

Deja un comentario