RETIROS
Habitamos espacios llenos de ruido y donde el tiempo se nos escapa de las manos, con la sensación de que hagamos lo que hagamos, nunca llegamos a todo, nunca es suficiente.
Un retiro es una forma de apartarse, retirarse del ajetreado mundo al que estamos acostumbrados.
En los retiros buscamos PARAR, soltar las obligaciones y dedicarnos un tiempo de calidad a nosotros mismos.
Lo más habitual en nuestros días son los retiros de fin de semana, donde organizamos el tiempo para que encuentres actividades donde conectar con tu naturaleza y a la vez tiempo de descanso y de disfrute. Tiempo para sentarte a contemplar la nada, o a charlar con otros seres sobre la vida.
Un retiro es una oportunidad perfecta para conocerte lejos de tu rutina, salir de ese lugar tan famoso llamado «tu zona de confort», pero hacerlo de una manera amable y acompañándote de personas que como tú, solo quieren paz y buen rollo.
Los retiros que organizamos son generalmente en la Comunidad Valenciana, donde residimos.
Una región llena de espacios desconocidos donde se entremezclan las montañas amables con las brisas del mar mediterráneo, el aroma del mar con el del azahar.
En los retiros dedicamos tiempo a la práctica de yoga y por supuesto también, a la meditación. Paseamos y miramos las estrellas.
En estos espacios, a veces, colabora conmigo mi querida hermana, Carol, profesora de lengua y experimentada meditadora impartiendo talleres-charlas sobre el poder de las palabras, al que habitualmente llamamos “La Magia de las Palabras”. Unas ponencias que remueven por dentro y nos hacen pensar, cuestionándonos nuestros propios límites. Ella, dulce y amable como nadie, nos lleva a través de la historia y de las culturas hasta el día de hoy.
Otros los hago junto a mi amado Dargye, meditador y maestro de vida.
Estos retiros los hago junto a mi marido, Dargye. Son un espacio donde exploramos la relación con nosotros mismos, así como también la relación con el mundo, con otras personas y con el entorno. Entendemos que mediante la práctica no es tan importante la destreza adquirida en la técnica sino la conciencia y la transformación que la mente experimenta. Y como así vamos infundiendo amor a todos nuestros actos, desde los más cotidianos a los más extraordinarios.
Si nunca has ido a un retiro, te animo a que vengas. Todo el mundo se va encantado, con nuevas relaciones, experiencias enriquecedoras y conversaciones que llenan el alma.
Si quieres leer algunos de los testimonios, clica aquí. Antes, personas como tú vinieron por primera vez.