Retiros

RETIROS

Habitamos espacios llenos de ruido y donde el tiempo se nos escapa de las manos, con la sensación de que hagamos lo que hagamos, nunca llegamos a todo, nunca es suficiente.

Un retiro es una forma de apartarse, retirarse del ajetreado mundo al que estamos acostumbrados.

En los retiros buscamos PARAR, soltar las obligaciones y dedicarnos un tiempo de calidad a nosotros mismos.

O

Lo más habitual en nuestros días son los retiros de fin de semana, donde organizamos el tiempo para que encuentres actividades donde conectar con tu naturaleza y a la vez tiempo de descanso y de disfrute. Tiempo para sentarte a contemplar la nada, o a charlar con otros seres sobre la vida.

Los retiros que organizo son generalmente en la Comunidad Valenciana, donde resido.

Una región llena de espacios desconocidos donde se entremezclan las montañas amables con las brisas del mar mediterráneo.

En los retiros dedicamos tiempo a la práctica de yoga y por supuesto también, a la meditación. Paseamos y miramos las estrellas.

En estos espacios, a veces, colabora conmigo mi querida hermana, Carol, profesora de lengua y experimentada meditadora impartiendo talleres-charlas sobre el poder de las palabras, al que habitualmente llamamos “La Magia de las Palabras”. Unas ponencias que remueven por dentro y nos hacen pensar, cuestionándonos nuestros propios límites. Ella, dulce y amable como nadie, nos lleva a través de la historia y de las culturas hasta el día de hoy.

Otros los hago junto a mi amado Dargye, meditador Samurai y maestro de vida.

Estos retiros conocidos como “Entrena, Medita, Ama” son un espacio donde exploramos la relación con nosotros mismos, así como también la relación con el mundo, con otras personas y con el entorno. Entendemos que mediante la práctica no es  tan importante la destreza adquirida en la técnica sino la conciencia y la transformación que la mente experimenta. Y como así vamos infundiendo amor a todos nuestros actos, desde los más cotidianos a los más extraordinarios.

Jardín de Selda es el lugar elegido para estas actividades, pero consulta la agenda de eventos porque algunas veces proponemos retiros en otros espacios, como Racó de Saoret o Mon Intern.

Si nunca has ido a un retiro, te animo a que vengas. Todo el mundo se va encantado, con nuevas relaciones, experiencias enriquecedoras y conversaciones que llenan el alma.

Si quieres leer algunos de los testimonios, clica aquí. Antes, personas como tú vinieron por primera vez.

CLASES DE YOGA
MEDITACIÓN
YOGA NIDRA
FORMACIONES
YOGA PARA EMPRESAS

¿TE ANIMAS A PRACTICAR YOGA O MEDITACIÓN CONMIGO?

Ya te he contado que es beneficioso, pero además divertido, relajante, diferente a todo lo que hayas hecho antes. Si quieres probar, me encantaría que vinieras a una de mis clases grupales.
¡Seguro que lo pasarás genial!

COSAS BONITAS QUE DICEN MIS YOGUIS

Laura Picó, 25 años, Profesora de Primaria
Desde hace dos años el yoga ha ido y venido en mi día a día. Como deportista siempre he considerado el yoga un complemento funcional, pero nunca acababa de habituarme, quizás por mi exigencia o por no encontrarme a gusto en las clases. Hace unos meses que empecé a buscar...
Andrea Gil, 34 años, Nutricionista
Clàudia y yo nos conocimos hace años en una clase de pranayamas. sin saberlo, estaba conociendo su verdadera esencia: el aprendizaje continuo. A pesar de ser ya una profesora de yoga, no ha parado ni un segundo de seguir investigando en el infinito mundo del yoga y del cuerpo. Años...