Shimaya Yoga - Claudia

CLAUDIA SAINZ, PROFESORA DE YOGA

Mi nombre es Claudia. Mis maestros me pusieron Shima, lo que significa ¡¡¡amor en todas sus manisfestaciones!!! Si preguntas a mi alrededor te dirán que soy luchadora, soñadora, que me entrego a la amistad verdadera, que amo sin condición, que soy súper independiente, para bien y a veces también para mal, que se puede confiar en mí, que no paro, “es que te apuntas a un bombardeo” oirás, y todo eso es verdad… pero también soy muchas cosas más.

Estudié farmacia sin saber muy bien el porqué, y encontré trabajo inmediatamente. Con el primer sueldo me compré un bono para aprender a montar a caballo, había sido mi sueño desde pequeña.

Con el paso del tiempo fui «progresando» en mi carrera laboral, trabajaba para el mejor laboratorio español y uno de los más grandes del mundo, pero solo era feliz los fines de semana, cuando podía estar con los caballos. Así que busqué algo compatible para hacer el resto de los días y en esa búsqueda por sentirme bien conmigo misma llegó el yoga. Abrieron una pequeña escuelita cerca de donde vivo, fui a probar un día y ya no lo pude dejar. Practicar posturas y posturas durante poco más de una hora me resultaba retador. Observar como evolucionaba mi cuerpo y al mismo tiempo mi mente era un regalo para mi rutina diaria.

Soñaba con un plan B, pero el plan A me tenía tan atrapada que me era imposible dejarlo. ¿Como iba a dejar un trabajo después de tantos años? ¿Cómo iba a dejar un sueldo tan fantástico? ¿Cómo iba a salir de mi zona de confort? Estaba aterrada. Pero me lancé, ese trabajo se acabó y comencé a construir mi nueva vida. Al principio el cambio me dio vértigo pero la ilusión de vivir por y para el yoga me dio la luz necesaria para emprender el camino.

Practiqué algunos años y , en el 2013 hice mi primera formación y comencé a guiar la práctica de un maravilloso grupo de yoguis con el que sigo actualmente. También enseñé a embarazadas, asistí a talleres, festivales, congresos, retiros, viajé a la India, a Bali, a NYC, entre otros lugares e incorporé el pilates a mi formación, la meditación, la filosofía e historia del yoga y más y más cursos (a día de hoy sigo formándome).

En el 2015 hice la maestría y diseñé una formación de yoga de 200h (Avalada por la Yoga Alliance) con el eslogan «Encuentra tu estilo, diseña tu práctica», donde enseño desde lo tradicional a lo más actual, dándole un sentido más amplio a la práctica. Aquí tienes toda la info de la próxima formación anual que imparto este 2024, junto a Ángela Velcam.

Mi vida ha cambiado mucho y ahora me dedico solo a mi pasión.

Haz todo lo posible y luego deja que la vida haga el resto
Robin Sharma

Hoy en día soy profesora de yoga y meditación, contando con esta formación:

Viajar, practicar, meditar, estudiar, vivir del yoga, hacer retiros, seguir con mis clases, tener mi propio curso de meditación y ¿por qué no? Animar a otra gente a perseguir sus sueños como yo he hecho con los míos.

¿Y cómo hago exactamente?

Doy clases de yoga y de meditación. Las doy en Náquera, y en Bétera, a Valencia ya prácticamente no voy.  También doy clases privadas, son las que más me gustan, pues puedo acompañar al alumno desde lo más sencillo, las posturas, hasta lo más profundo, calmar la mente y vivir en el momento presente.

Además, tengo una formación avalada por la Yoga Alliance (200h) en las que guío al futuro profesor para encontrar su propio estilo y empezar a dar sus clases con total confianza, o simplemente ampliar  conocimientos sobre esta disciplina milenaria.

Hace poco también colaboro en un Máster de 300h Multi estilo junto a Amba Dugo (Hatha) y a Cosmin Iancu (Ashtanga), donde yo me encargo del Vinyasa. Estilo que aprendí en Bali.

¿Tienes curiosidad por el yoga pero nunca lo has probado?

Puedes pedir una cita o acudir a una clase de grupo, además puedes ver  mis secuencias de yoga a través de YouTube, trucos para llegar a esa postura que cuando ves no sabes muy bien hacia dónde mirar, pasos para que vayas iniciando tu práctica a tu ritmo y de una forma segura.

¿Te cuesta relajarte? ¿Te cuesta conciliar el sueño?

Te ayudo a evadirte con mis relajaciones guiadas, con mis yoga Nidras. Si no lo has oído nunca estate atento porque voy subiendo al Blog muchas novedades sobre este tema y seguro que te encantará.

¿Te apetece desconectar unos días en un paraje estupendo?

Aquí encuentras las fechas y programas de retiros y eventos donde podrás desconectar de todo y reconectar contigo mismo.

¿Quieres sonreír más en tu día a día?

Te cuento cositas que yo hago para aplicar y hacer que tu vida sea más alegre.

Y bueno, ya ves, no soy psicóloga, ni terapeuta, ni pretendo serlo. Solo soy una mujer buscando ser feliz en medio de esta locura a la que llamamos vida. Espero que mis experiencias te sirvan en tu camino hacia la felicidad.

Te invito a que leas algunos bonitos testimonios que han querido dejar mis alumnos en mi página web y te animes a que nos conozcamos y dejes el tuyo sobre tu experiencia al practicar yoga conmigo.

¿TE ANIMAS A PRACTICAR YOGA O MEDITACIÓN CONMIGO?

Ya te he contado que es beneficioso, pero además divertido, relajante, diferente a todo lo que hayas hecho antes. Si quieres probar, me encantaría que vinieras a una de mis clases grupales.
¡Seguro que lo pasarás genial!

COSAS BONITAS QUE DICEN MIS YOGUIS

María Sanfrancisco, 38 años, Administración y finanzas
Hace 5 años de mi primer contacto con el yoga, he practicado varios estilos y tenía claro que era algo que iba bien para mi cuerpo, pero ¿y mi mente? Eso era un punto aparte. Entonces conocí a Claudia y todo esto cambió, lo que sólo era un deporte pasó...
Carlos Gelabert
Carlos Gelabert , 34 años, Empresario
Necesitaba hacer algo para bajar las revoluciones en mi día a día, que por trabajo siempre ha sido muy intenso. Me habían hablado del Yoga como un buen remedio para esto, y por eso, durante el confinamiento, encontré un buen momento para empezar por mi cuenta en casa. Me gustó...