CLAUDIA SAINZ, PROFESORA DE YOGA

Mi nombre es Claudia. Mis maestros me pusieron Shima, lo que significa ¡¡¡amor en todas sus manisfestaciones!!! Si preguntas a mi alrededor te dirán que soy luchadora, soñadora, que me entrego a la amistad verdadera, que amo sin condición, que soy súper independiente, para bien y a veces también para mal, que se puede confiar en mí, que no paro, “es que te apuntas a un bombardeo” oirás, y todo eso es verdad… pero también soy muchas más cosas.

Estudié farmacia sin saber muy bien el porqué, y encontré trabajo inmediatamente. Con el primer sueldo me compré un bono para aprender a montar a caballo. Pero solo era feliz cuando podía estar con los caballos, los findes. Así que busqué algo compatible para hacer el resto de los días y en esa búsqueda por sentirme bien conmigo misma llegó el yoga. Abrieron una pequeña escuelita cerca de donde vivo, fui a probar un día y ya no lo pude dejar. Practicar posturas y posturas durante poco más de una hora me resultaba retador. Observar como evolucionaba mi cuerpo y al mismo tiempo mi mente era un regalo para mi rutina diaria.

Había un plan B, pero el plan A me tenía tan atrapada que me era imposible dejarlo. ¿Como iba a dejar un trabajo después de tantos años? ¿Cómo iba a dejar un sueldo tan fantástico? Pues sí, ese trabajo se acabó y comencé a construir mi nueva vida. Al principio el cambio me dio vértigo pero la ilusión de vivir por y para el yoga me dio la luz necesaria para emprender el camino.

Primero practiqué mucho y después, hace ya 5 años, hice mi primera formación y comencé a guiar la práctica de un maravilloso grupo de yoguis con el que sigo actualmente. También enseñé a embarazadas, asistí a talleres, festivales, congresos, retiros, viajé a la India e incorporé el pilates a mi formación. Mi vida cambió y unos años después tenía totalmente decidido dedicarme a mi pasión.

Haz todo lo posible y luego deja que la vida haga el resto
Robin Sharma

Hoy en día soy profesora de yoga y pilates, contando con esta formación:

  • Maestra de Hatha yoga por Yoga Alliance Europea RYT 500h. Ver titulación.
  • Profesora de Ashtanga yoga por Yoga Alliance Europea RYT 200h. Ver titulación.
  • Profesora de yoga para niños Yoga Child Play. Ver titulación.
  • Profesora de Pilates por ANEP 690h. Ver titulación.
  • Cursos de meditación budista en Centro Riga Valencia.
  • Técnico deportivo en equitación por IALE.
  • Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia. Ver titulación.

Viajar, practicar, montar, estudiar, vivir del yoga y de los caballos, hacer retiros, seguir con mis clases y ¿por qué no? Animar a otra gente a perseguir sus sueños como yo he hecho con los míos.

¿Y cómo hago exactamente?

Doy clases de yoga, de meditación y de pilates. Las doy en Náquera y también doy clases privadas, son las que más me gustan, pues puedo acompañar al alumno desde lo más sencillo, las posturas, hasta lo más profundo, calmar la mente y vivir en el momento presente.

¿Y qué es el Equiyoga?

Es una disciplina que encanta a todo aquel que lo prueba. Pasar tiempo con los caballos a la vez que conectar con tu propio cuerpo y tu respiración es una sensación increíble, a todo el mundo le gusta, puedes hacerlo montando o desde el suelo, como más le apetezca a tu naturaleza. Si quieres probar esta experiencia, ponte en contacto conmigo, no te arrepentirás.

¿Tienes curiosidad por el yoga pero nunca lo has probado?

Puedes pedir una cita o acudir a una clase de grupo, además pronto compartiré contigo mis secuencias de yoga a través de YouTube, trucos para llegar a esa postura que cuando ves no sabes muy bien hacia dónde mirar, pasos para que vayas iniciando tu práctica a tu ritmo y de una forma segura.

¿Te cuesta relajarte? ¿Te cuesta conciliar el sueño?

Te ayudo a evadirte con mis relajaciones guiadas, con mis yoga Nidras. Si no lo has oído nunca estate atento porque voy subiendo al Blog muchas novedades sobre este tema y seguro que te encantará.

¿Te apetece desconectar unos días en un paraje estupendo?

Aquí encuentras las fechas y programas de retiros y jornadas donde podrás desconectar de todo y reconectar contigo mismo.

¿Quieres sonreír más en tu día a día?

Te cuento cositas que yo hago para aplicar y hacer que tu vida sea más alegre.

Y bueno, ya ves, no soy psicóloga, ni terapeuta, ni pretendo serlo. Solo soy una mujer buscando ser feliz en medio de esta locura a la que llamamos vida. Espero que mis experiencias te sirvan en tu camino hacia la felicidad.

Te invito a que leas algunos bonitos testimonios que han querido dejar mis alumnos en mi página web y te animes a que nos conozcamos y dejes el tuyo sobre tu experiencia al practicar yoga conmigo.

¿TE ANIMAS A PRACTICAR YOGA, PILATES O MEDITACIÓN?

Ya te he contado que es beneficioso, pero además divertido, relajante, diferente a todo lo que hayas hecho antes. Si quieres probar, me encantaría que vinieras a una de mis clases grupales.
¡Seguro que lo pasarás genial!

COSAS BONITAS QUE DICEN MIS YOGUIS

Laura Picó, 25 años, Profesora de Primaria
Desde hace dos años el yoga ha ido y venido en mi día a día. Como deportista siempre he considerado el yoga un complemento funcional, pero nunca acababa de habituarme, quizás por mi exigencia o por no encontrarme a gusto en las clases. Hace unos meses que empecé a buscar...
Andrea Gil, 34 años, Nutricionista
Clàudia y yo nos conocimos hace años en una clase de pranayamas. sin saberlo, estaba conociendo su verdadera esencia: el aprendizaje continuo. A pesar de ser ya una profesora de yoga, no ha parado ni un segundo de seguir investigando en el infinito mundo del yoga y del cuerpo. Años...