shimaya-yoga-taller-caballos

Cómo vivimos el Taller «Conócete a través de los caballos»

El pasado sábado tuvo lugar el primer taller “Conócete a través de los caballos”en Equilive, Náquera.

Edda y yo lo preparamos con mucho cariño. Queríamos compartir todo lo que los caballos nos enseñan cada día. Queríamos mostrar la paz y tranquilidad que transmiten estos seres de cuatro patas que tanto amamos.

El grupo fue numeroso, superamos las treinta personas. Aunque era una actividad diseñada para adultos, los más peques podían venir a compartir tiempo de calidad con sus mayores, y así lo hicieron algunos.

Al llegar presentamos a toda la manada, a la de humanos y a la de caballos. Les contamos sus historias, algunas cargadas de emotividad, otras de superación y otras muy sencillas pero no menos bonitas.

Después pasamos a las dinámicas pie a tierra, (sin montar), meditar, acariciar, cepillar, pasear… las caras y las expresiones de los asistentes nos hicieron sentir que todo fluía. Algunas caras pensativas de esas que delatan al que se ha ido por los cielos persiguiendo algún pensamiento.

Otras caras sonrientes, muy atentas a la explicación, como cómplices del momento presente, otras caras curiosas y preguntonas.

shimaya-yoga-taller-caballos2.jpg

El ambiente fue enriquecedor y participativo. Solo Brownie, el abuelete que nos acompañó en la pista se “despistaba” algunas veces con los otros caballos que paseaban por el lado exterior del ruedo.

Muestras de cariño entre seres de diferentes especies, y miles de fotos amenizaron la tarde. Cada uno se llevó su aprendizaje. Después de hablar con algunos asistentes pude comprobar que cada uno somos diferentes y que a cada uno le gustaron más unas cosas que otras, algunos se quedaron con ganas de más meditación, otros con las ganas de montar, otros esperaban que hiciéramos magia, y otros comprobaron que son capaces de más de lo que creen y se acercaron a estos seres desconocidos con total entrega y confianza a pesar de sus miedos. Los más peques disfrutaron dando de cenar, ¿qué tendrán las carretillas y los cubos de pienso que gustan tanto a los niños?

Shimaya-yoga-brownie

Algunos se sintieron más cómodos que otros, algunos cumplieron sus expectativas, quizás otros no.

Nosotras aprendimos mucho, y nuestro próximo taller será un poco diferente en cuanto a diseño, pero seguiremos haciéndolo desde el corazón y con nuestra mejor intención.

¿Viniste al taller? ¿Qué te pareció? Y si no pudiste venir, ¿ qué te gustaría encontrarte en los próximos talleres? Vuestra opinión es muy importante para  nosotras.

Muchas gracias a tod@s!!!!!!

7 respuestas a “Cómo vivimos el Taller «Conócete a través de los caballos»”

  1. Gloria Hernández Caballero dice:

    ¡Hola a todos! Pues yo asistí al Taller y la verdad es que me gustó mucho. Hacía algunos años que no estaba tan cerca de un caballo y la experiencia me sorprendió. El tocarlos, cepillarlos, acariciarlos tan de cerca, fue una experiencia que me gustó mucho. Aunque el grupo era numeroso, dividir la actividad en dos grupos con las dos monitoras, me pareció una idea fantástica, ya que pudimos apreciar mejor cada momento. Estaré atenta a tu Agenda para repetir en la próxima ocasión, ya que compartí las fotos con algunas amigas y hay varias que están deseando vivir esta experiencia. ¡Muchas gracias y besos a las dos!

    • Claudia dice:

      Hola Gloria!!!
      Nos alegramos mucho de que lo pasaras bien con los caballos. La próxima vez haremos el grupo más reducido aún , para que podáis disfrutar mucho más.
      Nos encantará volver a verte y recibir a tus amigas. Informaremos de todos los detalles en la agenda.
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      ¡Besos!

  2. Cristina dice:

    Yo también asistí y me sorprendió poder estar tan cerca de los caballos… ¡Es una experiencia fantástica! Sin duda se la recomiendo a todo el mundo. ¡Un abrazo chicas!

  3. Pablo dice:

    Una experiencia para repetir, muy aconsejable para todo tipo edades ya que las monitoras con su experiencia y su ganas de enseñar lo hacían todo mucho mas fácil. Una buena tarde en una muy buena compañia! Besos!

Deja un comentario